Tradición Artística

El Maestro Guitarrero Mariano Tezanos

El apellido Tezanos comienza con mi abuelo Mariano Tezanos el cual fue un prestigioso luthier de la escuela de Madrid en los años 50, construyendo guitarras para los más famosos concertistas.

 

Mariano Tezanos IIContinúa con su hijo Mariano Tezanos Castro que ejerce su actividad profesional desde hace más de 40 años, colaborando en principio con su padre y otros prestigiosos luthiers de Madrid. Mariano Tezanos Castro nació en Madrid en 1949, en la calle Ministriles 6. Su afecto por las guitarras comenzó cuando era muy joven, pasando bastante tiempo con su padre el cual tenía un pequeño taller de guitarras dentro de casa. Tras finalizar sus estudios en 1963, Mariano Tezanos Castro empezó a trabajar con José Ramírez III, primero como aprendiz y posteriormente al nivel de otros maestros luthiers de la talla de su padre, entre otros. En 1984 comenzó a construir sus propios instrumentos en el taller de Ramírez bajo la firma MTC No. 10. Para enriquecer su experiencia se asoció a Gregorio Pérez y comenzaron a distribuir guitarras bajo una misma firma: M. Tezanos-Pérez. En abril de 2005, Mariano y Gregorio toman caminos separados de manera amistosa. Mariano sigue con la construcción de su exitoso modelo Maestro.

 

Sergio TezanosY yo, Sergio Tezanos, soy la tercera generación de guitarreros de esta prestigiosa familia de luthiers y trabajo desde el año 1995 junto con mi tío Mariano Tezanos II. En la actualidad construimos nuestros propios modelos personales de guitarras que exportamos a diversos países, tales como Japón y EEUU.


A %d blogueros les gusta esto: